10 de julio de 2015

¡Καλημέρα Europa!

El "NO" gana en Grecia con más de un 20% de diferencia

La dimisión del líder de la oposición Antonis Samarás antes de que finalizara el escrutinio del referéndum griego fue la primera señal de la victoria del "no" en las urnas a pesar de la gran campaña por el "si" que realizaron tanto medios privados cómo otros líderes europeos. 

El pueblo griego ha demostrado plena voluntad en no aceptar el borrador del BCE y FMI acerca de la deuda griega y llevar al equipo de gobierno a reiniciar las negociaciones sin extorsiones y comprendiendo la situación del país heleno.

¿Qué opinan los líderes políticos de ello?

Vídeo de la errónea comparación del presidente Rajoy.
Rajoy ya hizo en Telecinco gala de su desconocimiento acerca de las cifras de la deuda española y griega con una comparativa realmente caótica, sin embargo se tomó total libertad para decir que Tsipras debía "negociar rápidamente". Por otro lado Pedro Sánchez pretende situar al PSOE en tierra de nadie respecto a la situación de Grecia, alegando "solidaridad" por el pueblo heleno y no "responsabilidad", mientras que IU, Podemos y Equo apoyaban el "no" del referéndum griego.

En el panorama europeo, Merkel y Hollande continúan, de la misma manera que Rajoy, apoyando una negociación acelerada de la deuda griega tal y cómo ya lo hacían en Mayo, de manera que el 'Grexit' -La salida del país heleno de la Unión Europea- no parece ser contemplado como decisión.

El futuro que le depara a la Unión Europea

A pesar de que el clamor popular griego haya ganado el referéndum y ello haya empujado a movilizaciones ciudadanas a favor del "No", el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional no darán su brazo a torcer y presionarán para que Syriza realice reformas en impuestos y pensiones. Sin duda alguna esta semana se realizará o no, el pacto que afectará directamente al futuro de la UE.

Sin lugar a duda esta semana todos los soportes mediáticos tomarán posiciones claras acerca del asunto griego, de manera que se deberá recoger información con pinzas de ellos. Nos encontramos ante un momento histórico que debemos analizar profundamente.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP