2 de marzo de 2015

10 graffiteros / ilustradores

En esta entrega intentaré hacer un ranking de graffiteros, artistas urbanos e ilustradores que haya visto. No citaré graffiteros que simplemente firman cómo Iván, Tzar, Raider, etc, sino artistas cómo El pez o Steve Cuts. Antes de dejaros con el ranking quiero avisaros de una posible categoría de 'Pintadas' en el blog a lo largo de el mes de Marzo y un enlace a la página de Origami.


(La imagen es de un latero que pernocta por Barcelona, al final de la entrada encontraréis otra imagen de sus obras, y aquí otra). (Para ampliar las imágenes basta con hacer clic sobre ellas, como siempre).

Pawel Kuczynski

Encabeza el ranking un ilustrador alemán llamado Pawel Kuczynski. Probablemente lo he puesto en la primera posición por el sentido crítico de sus imágenes, que van contra la religión, el adoctrinamiento en masa (y como borregos) para el voto y el sistema educativo actual (entre muchos otros temas).

     

     

Ernest Zacharevic

Conocí sus trabajos el verano pasado en la zona de exposiciones de la tienda Montana Barcelona y me informé acerca del autor. A continuación tenéis una fotografía de la exposición y otras tres imágenes de sus piezas.


 

Banksy

No podía faltar el misterioso graffitero británico Banksy (de quien recomiendo su película ya que abre bastantes debates acerca del arte). A pesar de la reciente y polémica noticia de su cara, los graffitis han continuado y no se han tomado mesuras legales (uséase que seguramente no era él).

 

 

Fra. Biancoshock



Dan Hillier


 

Jarek Puczel

El hombre invierno

Blek le rat

Andreas Preis

John Kenn

A propósito, a raíz de estas entradas se me están ocurriendo otras para informaros de varios proyectos que merecen cierta atención por su originalidad (algunos artísticos, otros periodísticos...) como el proyecto Reull.

Antes de terminar esta entrada quisiera también destacar los rostros de Alexander Khokhlovlos trabajos de Clemens Kogler, las pintadas singulares de Mobstr, los laberintos de Matthew Borrett y el siguiente guiño que hizo el graffitero DS.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP