21 de febrero de 2015

Curiosidades

Algunos detalles que podrías haber pasado por alto y su mención es importante para comprender la situación de los protagonistas. Esta lista recoge cuatro grandes curiosidades acerca de la novela y su desarrollo.

Acerca del título

El título hace referencia a algunos de los escritos del tío Felix, junto con algunos juegos sonoros de palabras que se encuentran a lo largo de la novela (Ejemplo: "y luego tripas corazón" y "Pienso el egotrip, ergo rip" haciendo una vez más un guiño a la duda metódica). 

Nombres de los personajes

El nombre de cada personajes surge de la inicial del estereotipo que son a los ojos de Pedro (una vez con la consonante se busca un nombre que encaje su significado con la personalidad del personaje). De esta manera: Pedro (Protagonista), Abelia (Abuela), Valerio (Vecino), Ángel y Salvador (AmigoS), Felix (familiar Fallecido), etc.

Significado de las introducciones

Las primeras mayúsculas de cada capítulo muestran un “segundo título” idóneo para el capítulo. Esto se remonta al hecho de que originariamente Ego-Trip iba a tener una duración de 31 capítulos, pero teminó reduciéndose a la mitad escondiendo el segundo título de cada capítulo. El capítulo actual que acabó conteniendo tres capítulos de la idea original es el primer capítulo de “Memorias de un soñador” (Cap. 6 de la obra, anteriormente 11, 12 y 13). En las últimas palabras del capítulo se encuentra el título que iba a tener el capítulo en discordia.

Simbolismo aterrador

Quizás este es el punto más terrorífico del asunto de Ego-Trip, y dios no lo quiera el más premonitorio. Todos mis escritos siempre los doto de cierta realidad o si más no los baso en un hecho o situación que podría darse. La novela también comparte estas características junto con mis otros escritos, es más, comparte mi antigua vivienda en el pueblo de mi abuela y algunos guiños que pueden ser familiares a aquellos que me conocen bien. El caso es que hechos tan descabellados como el final de la novela se han presentado en mi vida real, un suceso que antes que premonitorio, sobre todo es demasiado impactante. Una persona hará unos meses sufrió un ataque cercano a la esquizofrenia, algo que junto con el sobrecogedor sucidio de Canserbero me fue imposible de asimilar y me obligó a apartarme un poco del simbolismo que siempre trato de otorgarle. Para no dejar con mal sabor de boca he guardado dos hechos del simbolismo de la novela para el final a modo de anécdota. El momento en el que Pedro observa una araña durante un tiempo excesivo se debe a una noche real, en la que estuve más de media hora observando las arañas del rellano del edificio (posteriormente me he comprado una tarántula). La habitación de Pedro es la mía, y en ella, a causa del mal estado de las tiras de ojalata de la persiana, a menudo se veían formas con las sombras y luces que se proyectaban delante de la cama (aunque jamás vi a Estela, claro).

Otras curiosidades:
  • Abelia solo habla en un momento, y es para decirle lo mucho que le gusta la chica que tanto visita a Pedro.
  • Hasta que Pedro no pierde la cabeza todos los capítulos empiezan con una negación.
  • El pueblo está ambientado en Camprodón (la casa abandonada Can Dol es realmente Can Roig).

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP