22 de febrero de 2015

Ejes de la trama

El odio

Pedro siente asco por la realidad que vive, le repudia los valores económicos que la gente sigue, al igual que la rabia y el egocentrismo. Este tema también se toca mediante la concepción que recibe cada uno de los personajes de la palabra "amor". Sin duda alguna junto con el egocentrismo son los dos ejes primordiales de la novela.

(Anexo: Cazando odios, definiciones del odio).

Realidad vs. Ficción

Realidad y ficción supondrán una mezcla contradictoria a los ojos de Pedro, aunque tratará de decidir cual le mostrará la verdad. Durante todo el periodo en el que se encuentre en duda hasta lo que parece claramente perteneciente a la realidad será confuso para él (pequeña referencia a la duda metódica de Descartes).

Victimismo

El ego-trip (en la cultura del Hip Hop se entiende por ego trippin el hecho de llamar la atención, aunque aquí toma un significado de apariencia) de Pedro desde el principio de la novela estará gravemente afectado por un punto de vista muy pesimista, tanto que llegará a ser victimismo en más de una situación. Esto le hará sentirse el protagonista de sus desgracias y no de su vida, cegándole así de la realidad y todas sus explicaciones.

Egocentrismo

Pedro observa el egocentrismo como algo totalmente ajeno a él hasta que encuentre los escritos de su difunto tío Felix. La relación entre el victimismo y el egocentrismo del protagonista es notablemente estrecha. No desvelaré mucho acerca de este tema, supongo que ya sabéis suficientes cosas acerca del egocentrismo (y si no es así el factor sorpresa jugará de mi parte).

Diferencias entre 'loco' y 'diferente'

El desvarío constante entre realidad y ficción y la constante búsqueda de respuestas por parte de Pedro le llevará a este dilema, la estrecha relación (y sus diferencias) entre la locura y la diferencia. Para tratar este tema he indagado en el tema de la diferencia tal y como se expone en el libro "Cómo se filosofa a martillazos" (de Friedrich Nietzsche) en las descripciones de los rasgos de Sócrates y cómo sería su efecto en la sociedad actual.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP